Ministerio Público pide 35 años de prisión para empresario que encerró a jóvenes en Las Malvinas

El Ministerio Público, solicitó 35 años de prisión para el empresario Jonny Coico por encerrar con candados a sus trabajadores que murieron quemados en el contenedor, durante el incendio en Las Malvinas ocurrido en junio del 2017

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público pide 35 años de cárcel para empresarios que encerraron a jóvenes en Las Malvinas
Ministerio Público pide 35 años de cárcel para empresarios que encerraron a jóvenes en Las Malvinas

El Ministerio Público, solicitó 35 años de prisión para el empresario Jonny Coico Sirlopú por encerrar con candados a sus trabajadores que murieron quemados en el interior del contenedor, durante el incendio en Las Malvinas, el 22 de junio del 2017.

LEE ESTO: Ollanta Humala y Nadine Heredia no podrían salir del país

La Fiscalía Especializada de Trata de Personas, también pide 32 años de cárcel para su esposa Vilma Zeña Santamaría, sindicada como cómplice en el delito de trata de personas mediante explotación laboral.

La representante del Ministerio Público, pide que ambos procesados, paguen el monto de cinco mil soles de reparación civil a favor de la familia de los jóvenes Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán, quienes murieron calcinados porque se encontraban encerrados en un contenedor ubicado en el quinto piso en la galeria Las Malvinas.

La magistrada presentó su requisitoria ante el 46 Juzgado Penal de Lima que investiga el caso y en su resolución indica que se demostró que los imputados habrían captado a cinco jóvenes para que hagan trabajo de pirateria dentro de los contenedores ubicados en el quinto piso de la galeria Nicolini.

Se comprobó además, que los menores eran encerrados con candados para que no salga y hasta sus necesidades lo hacían en botellas. 

MIRA TAMBIÉN: SMP: Marcas encañonan a empresaria y le roban S/39 mil

Entre las pruebas que presentó la Fiscalía está el acta de constatación del local donde se comprobó las díficiles condiciones en que trabajaban los jóvenes, los vídeos donde se aprecian a los jóvenes que piden auxilio cuando se incendiaba la galería, testimoniales de varios testigos que presenciaron el hecho.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...