Callao: incautan media tonelada de marihuana en barco que llegaría hasta China [VIDEO]

Los traficantes habían escondido la droga en las válvulas de succión de la nave, en el Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Incautan media tonelada de marihuana en el Callao
Incautan media tonelada de marihuana en el Callao

Efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirandro)  en conjunto con personal de buzos de la Marina de Guerra del Perú (MGP),  incautaron media tonelada de marihuana, en la embarcación Ever Conquest, de bandera Portuguesa.

Los traficantes habían escondido la droga en las válvulas de succión de la nave proveniente del Puerto de Buenaventura (Colombia), que fue intervenida en un terminal del Callao.

LEE MÁS: Miraflores: mujer acuchillada dentro de agencia bancaria continúa grave [VIDEO]

Agentes de la Dirandro enterados del transporte de la droga, dieron la alerta para la inspección.  Desde las máquinas hasta la cubierta y finalmente encontraron la droga en las válvulas de succión.

Buzos de la Marina de Guerra del Perú (MGP) fueron quienes lograron dar con el ilícito cargamento tras realizar una inspección subacuática. Ellos ubicaron 8 maletas de lona, estaban cubiertas con una malla. Las acondicionaron con aire para evitar el ingreso de agua. 

MIRA TAMBIÉN:  Surquillo: incendio dejó una mujer muerta y a su hijo gravemente herido [VIDEO]

Los agentes de la División Portuaria de la Dirandro y el personal de la Segunda Fiscalía Antidrogas del Callao determinaron, luego de realizar las pruebas pertinentes  comprobaron que dentro de estos maletines había en total 418 kilos de marihuana.  La embarcación llegó de Colombia y  tendría como destinos a México, China y finalmente Taiwan.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...