Seguridad ciudadana: 5 consejos útiles para madres al volante

Para evitar los cada vez más frecuentes accidentes de tránsito, las madres que manejan con niños a bordo, deben tomar precauciones extra. Averigua cuáles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Llevar a un menor a bordo es una gran responsabilidad
Llevar a un menor a bordo es una gran responsabilidad

Las mujeres por naturaleza son más precavidas y prudentes al conducir, sin embargo, cuando se lleva a niños como pasajeros, desarrollan hábitos que le hacen perder la concentración al manejar así como también se vuelven un blanco más fácil para la delincuencia.

 

LEE TAMBIÉN: 7 consejos para personas con discapacidad intelectual

 

Por tal motivo, TOTAL Lubricantes comparte algunos consejos útiles para que la experiencia de la madre al volante sea satisfactoria y sobre todo segura. 

 

1. Colocar las sillas para bebés y niños en el asiento trasero, de preferencia en el medio. Este punto es el de menor impacto en caso de choque, además permite a la madre monitorear al niño mientras conduce.Nunca colocar el asiento al lado del conductor porque es un lugar menos seguro dentro del vehículo.

 

elpopular.pe

 

2. Moderar el aire acondicionado, colocándolo a temperatura ambiental, así se evita los enfriamiento o cambios bruscos de temperatura en el niño cuando descienda del vehículo.

 

3. No pasar por alto los olores sospechosos a gasolina o gas dentro del vehículo. Es mejor constatar de donde proviene el olor y llevarlo a un taller para descartar algún tubo roto o flojo.

 

4.Poner música es una buena forma de entretener no solo a los niños también a los adultos, sin embargo, al momento de conducir es mejor evitar el volumen alto y optar por la música relajante, que ayude con la concentración al volante.

 

elpopular.pe

 

MIRA TAMBIÉN: 7 consejos para personas con discapacidad motora o física

 

5. Finalmente, si la pista presenta muchos baches y no es posible evitarlos es mejor reducir la velocidad, así se evita alguna lesión cervical que origine dolor de cuello o columna, en especial en los niños.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...