Embarazo: emociones de la madre dejan secuelas en el bebé de por vida

Las futuras madres, durante el periodo de gestación, deben procurar un estado de calma y felicidad continúo en lugar de tener bruscos cambios de emociones entre tristeza, alegría e ira, recomiendan.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las emociones de la madre durante el periodo de gestación moldearán al bebé por el resto de la vida, es esa línea, especialistas en el tema recomiendan a las futuras madres cuidar las emociones que viven en esta etapa.

Este consejo se da tras el análisis de investigaciones científicas, donde algunos estudios han llegado a la conclusión de que las emociones de la madre no sólo influyen en el desarrollo del bebé durante el periodo se gestación, sino que dejará secuelas para el resto de sus vidas.

LEE MÁS: Essalud: Madre da luz a su bebé en piso de hospital de Miraflores [VIDEO]

En esa línea, las futuras madres deben procurar un estado de calma y felicidad continúo en lugar de tener bruscos cambios de emociones entre tristeza, alegría e ira. Para el buen desarrollo del bebé, es importante la constancia en las emociones de la madre, ello es lo más imprescindible, según descubrió el estudio.

“Creemos que los fetos humanos son participantes activos en su propio desarrollo y están recolectando información para sus propias vidas luego de nacer. Se están preparando para el resto de sus vidas basado en mensajes que la madre les provee”, expresó el coordinador del estudio.

Además, aseguró que los bebés de madres con depresión, tristezas profundas o con estados de ánimos cambiantes presentan problemas de desarrollo o se desarrollan más lentamente.

MIRA TAMBIÉN: Andrea San Martín muestra sus seis meses de embarazo [VIDEO]

Ahora bien, la idea no es presionar a las madres a sentirse perfectas durante los nueve meses, sino se busca llamar su atención a fin de que tomen conciencia de la importancia de relajarse durante este período y sobrellevar las circunstancias para que el niño se desarrolle normalmente, sano y feliz.

Fuente: Publimetro

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...