Ministerio Público cita a Kenji Fujimori y sus hermanos por caso Limasa

El Ministerio Público citó para los próximos días al congresista Kenji Fujimori y sus hermanos por el caso Limasa

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio Público solicitó, a través de la División de Lavado de Activos (Divila) de la Policía Nacional del Perú (PNP), que sean convocados en los próximos días el congresista Kenji Fujimori, sus hermanos, Sashi e Hiro, para que respondan en el marco de la investigación por el caso Logística Integral Marítima Andina S.A., empresa conocida también como Limasa. 

Según el diario Correo, el fiscal de Lavado de Activos, Eduardo Cueva, hizo este requerimiento contra los hijos del exdictador Alberto Fujimori por las denuncias sobre el incremento sospechoso de capital de sus empresas en el 2014.

LEE MÁS: Kenji Fujimori dice que Moisés Mamani le tendió una trampa

El citado medio indica que el Divila citó a Sachi para que declare el próximo 22 de mayo a las 3 p.m.; Hiro y Kenji harán lo propio un día después, el 23 de mayo. Ambos deberán responder las preguntas de la Fiscalía a las 9 a.m.

Cabe añadir que, aparte de los investigados Kenji Fujimori y sus hermanos Sachi e Hiro, también se encuentran el congresista Miguel (Miki) Torres; su hermano Carlos Torres; el esposo de Sachi, Marck Coening; entre otras personas.  Todos los mencionados deberán rendir su indagatoria a partir del próximo 14 de mayo.

MIRA TAMBIÉN: Kenji Fujimori no se presentó al Congreso a brindar su descargo por los 'Mamanivideos' 

El fiscal Cueva ha pedido un plazo de ocho meses para investigar el caso Limasa, que se descubrió en marzo de 2013, cuando agentes antidrogas hallaron 100 kilos de cocaína en uno de los contenedores de la empresa. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...