Perú es el segundo país con medicinas más baratas en América Latina

Según un estudio Perú supera en medicinas más económicas a México, Chile, Colombia y Brasil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú es el segundo país con medicinas más baratas de la región
Perú es el segundo país con medicinas más baratas de la región

El Perú es el segundo país con medicinas más baratas en la región, superando a México, Chile, Colombia y Brasil, según un estudio realizado por la Asociación de Productores Locales de Medicamentos de Chile. Así lo informó la Asociación Latinoamericana de Laboratorios Farmaceuticos (Alafal). 

Según este estudio, Argentina es el país que lidera la clasificación vendiendo fármacos a menor precio en toda América Latina.

LEE MÁS: Control migratorio en segundos gracias a las Puertas Electrónicas del Jorge Chávez

La diferencia entre los precios de fármacos en estos países se debe a una larga serie de factores, entre los que destacan el costo de los insumos, la estructura arancelaria de cada mercado, las tasas impositivas, las regulaciones específicas del sector, el poder de mercado de las operadores participantes y la preferencia de los consumidores. 

El informe consideró miles de medicamentos innovadores, genéricos de marca y genéricos puros, a nivel mayorista y de venta al público, además, estandarizó los resultados para evitar sesgos generados por las peculiaridades de cada uno de los países. 

MIRA TAMBIÉN: Minsa: Atienden a 9 mil pobladores expuestos a metales pesados en Cerro de Pasco

La información estadística fue provista por el IMS Health, empresa internacional especializada en la recolección de información relevante de la industria a nivel mundial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...