Corte de Justicia del Callao sentenció a tres años de prisión a falsificador de billetes

La Policía lo intervino dentro del Aeropuerto Jorge Chávez, cuando pretendía trasladar 89 mil dólares escondido en su maleta a El Salvador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En la audiencia ninguna de las partes decidió apelar
En la audiencia ninguna de las partes decidió apelar

El Onceavo Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, a cargo del magistrado Ramiro Vila Oré, sentenció a una pena de tres años y nueve meses a Eugenio Rodríguez Carrasco (48) por el delito contra el orden Financiero y Monetario – Trafico de Monedas y Billetes Falsos.

Como se recuerda, el imputado fue detenido el pasado 03 de mayo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuando pretendía viajar a la ciudad de San Salvador- El Salvador. 

LEER MÁS: Callao: Municipalidad extiende amnistía de pago de papeletas hasta el 31 de mayo

La Policía realizó la inspección minuciosa de su equipaje, donde se observó una alteración en la estructura de ésta, que al abrirla se obtuvo como resultado un total de ochocientos noventa (890) unidades de billetes falsos de la denominación de $100 haciendo un total de 89 mil dólares americanos falsos. 

MIRA TAMBIÉN: Cusco: Narco con 7 órdenes de captura cae por comprarse ropa y zapatillas

En la audiencia de Incoación de Proceso Inmediato, el acusado admitió su delito y se acogió a la Terminación Anticipada. Por lo que el magistrado Vila Oré, a cargo del referido Juzgado, dictó sentencia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...