Alimentos necesarios para un perro anciano

Su dieta como la humana, debe ser de acuerdo a su edad.Las razas de perros grandes tienen menor tiempo de vida.Reduce su ingesta de grasas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alimentos necesarios para un perro anciano
Alimentos necesarios para un perro anciano

Jael Blas Olivares.

Si tu perrito tiene muchos años viviendo contigo, probablemente ya alcanzó la edad adulta, por eso sus requerimientos alimenticios son diferentes a cuando era joven.

“Las razas pequeñas de hasta 10 kilos, alcanzan la madurez a los 8 años. Las medianas de 25 kilos a los 7, y los perros grandes de más de 25 kilos a partir de los 6 años”, explica Diana Ramos, médico veterinaria de la Municipalidad de Miraflores.

LEE MÁS: Facebook: perro recibe visita inesperada y su reacción causa revuelo en redes [VIDEO]

ALIMENTACIÓN ESPECIAL

Según la especialista, en el mercado existen alimentos balanceados para perros ancianos según su raza y tamaño corporal. Estos alimentos pueden ser servidos en seco o hidratados en agua y caldo, para una fácil ingesta. 

Contienen nutrientes para retardar el deterioro muscular y fortalecer el sistema inmunológico.

OJO A LA COMIDA CASERA

Evita las que tengan cebolla o ajo, porque son tóxicos para los perros. En el caso de las uvas les producen insuficiencia renal y la palta problemas estomacales. Igualmente, no le des leche y derivados porque son intolerantes, advierte la veterinaria.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...