Policía rescata a 96 mujeres víctimas de trata de personas en Madre de Dios

Entre las víctimas que se liberó de la trata de personas se hallan una menor de edad y dos ciudadanas venezolanas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a 96 víctimas de trata de personas, durante un operativo ejecutado en la zona conocida como La Pampa, en la región de Madre de Dios.

La acción policial denominada Rescate La Pampa 2018 se detuvo a siete presuntos tratantes: cinco varones y dos mujeres. La operación estuvo a cargo del personal de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim).

LEE MÁS: Vraem: Discapacitada explotaba sexualmente a menores de edad

Además, se intervinieron 11 locales nocturnos que fueron previamente seleccionados gracias a acciones de inteligencia.

Por su parte, el director de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, coronel PNP José Capa Gurbillón, indicó que esta acción fue realizada después de una investigación in situ que duró aproximadamente un mes y que incluyó la infiltración de personal policial en la zona para obtener datos que sirvieran para las indagaciones.

Asimismo, el oficial indicó que entre las 96 personas rescatadas se encuentra un menor de edad víctima de explotación laboral, quien junto a los mujeres liberadas, se encuentran actualmente bajo la protección de la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos (Udavit) del Ministerio Público, en Puerto Maldonado.

MIRA TAMBIÉN: San Martín: Rescatan a tres menores que serían explotadas en Night Club

En tanto, los intervenidos fueron trasladados a las instalaciones de la División de Investigación Criminal de Madre de Dios para continuar con las investigaciones de ley.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...