Puente Piedra: comerciantes lo pierden todo en voraz incendio

Más de 700 puestos fueron reducidos a cenizas por un voraz incendio en Puente Piedra. Millones de soles quedaron hechas cenizas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Christian Moreno

Foto: Flavio Matos

Pérdidas y desolación. Más de 700 puestos de los mercados Monumental y Santa Rosa en Puente Piedra, fueron consumidos por el fuego a donde llegaron 19 unidades de bomberos para apagar las llamas. 

El siniestro se originó pasada la medianoche del viernes, en la parte central del centro de abastos. 

LEE MÁS: Magdalena: Incendio en taller de soldaduras deja lustrabotas muerto [VIDEO]

El material con los que estaban construidos los puestos, eran altamente inflamables, más aún cuando el fuego se propagó al área de ferretería, las pinturas e insumos químicos, provocacando pequeñas explosiones y avivando más el fuego.

MILLONES DE PÉRDIDAS

Los diversos stands de los pequeños empresarios, quedaron reducidos a cenizas. 

Millones de soles, producto de un arduo trabajo, eran arrasados por el fuego.  

“Lo he perdido todo. Tenía cuatro puestos de ropa para varones y un depósito. Una inversión de más de 500 mil soles”, comentó Maribel Mori, una de las comerciantes afectadas. 

TRABAJO DE TODA LA VIDA

“Tenía dos puestos de zapatillas. Son más de 20 años de inversión reducidas a escombros”, relataba Cristina Moreno, quien con un fierro, trataba de remover la ceniza de su stand para ver si rescataba algo, pero era en vano. “Es solo empezar de cero y seguir adelante”, finalizó dándose ánimos. 

Por otro lado, Nelly Riquelme, trataba de recuperar algunos zapatos, pero solo atinó a decir que se habían echado a perder. 

INVESTIGAN EL ORIGEN

Según las primeras investigaciones, el fuego se habría originado en el puesto de un chamán, donde se escucharon pequeñas explosiones. 

MIRA TAMBIÉN: Cercado de Lima: Incendio consumió pollería en histórica Casona Pancho Fierro [FOTOS-VIDEO]

Por otro lado, no descartan que un cortocircuito sea la causante del fuego. La policía y los bomberos investigarán las causas del siniestro.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...