Conozca a la madre y mujer policía que lucha contra el hampa en Lima [FOTOS-VIDEO]

Mujer policia madrede dos hijas,persigue extorcionadores,estafadores, aborteros, ladrones y choferes borrachos. Dice que lo único que quiere en su día es un Perú mejor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Eduardo Guerrero

Observación, vigilancia y seguimiento. Pero no solo en el hogar como madre de dos hijas de un año y otra adolescente de 12, sino también en el trabajo como mujer policía, en el campo de batalla contra el hampa. 

Esa es la historia de la suboficial Rosa Yauris Huayhuas, una policia con 19 años de servicio que actualmente labora en la unidad que investiga delitos contra el Estado, quien encarna a miles de mujeres policías y madres del Perú que a diario luchan contra el crimen organizado y la delincuencia. 

LEA MÁSHoy se celebra el Día de la Mujer Policía en el Perú [VIDEOS]

" Tengo 19 años en la PNP, he trabajado en tránsito 8 años donde he visto de todo, he perseguido choferes borrachos que habían atropellado personas, a delincuentes en motos, he auxiliado a personas en accidentes y hasta me han arrollado también. No me arrepiento porque siempre cuando vuelves casa o a tu unidad hay una sonrisa de tu familia o un abrazo de tu compañero", dice la agente Yauris.

ATRAPANDO PIRATAS, EXTORCIONADORES Y ABORTEROS

Pero la suboficial Yauris en la División de Seguridad del Estado junto a otro grupo de policías también combate previene, e investiga y denuncia a nivel nacional los delitos contra los derechos intelectuales relacionados con los derechos de autor y conexos, y la propiedad industrial. 

" Hicimos trabajos de inteligencia para atrapar a extorcionadores en teléfonos púiblicos alterados, dsesde estos aparatos los delincuentes extorcionaban hasta amas de casa, comerciantes y profesionales en todo el cono norte", decomisamos todos los teléfonos y atrapamos a la banda", dice la agente Yauris.

También incursionó en clínicas clandestinas conde hacían abortos, se vendían medicamentos para estos fines y se vendían productos de belleza y hasta aceite de avión que destruían el cuerpo y el rostro de las mujeres. También investiga incendios provocados como el caso de Las Malvinas donde murieron dos jovenes.

MIRE TAMBIÉN: Policía rescata a 96 mujeres víctimas de trata de personas en Madre de Dios

UNA MUJER FANTASTICA

La agente y madre también ha participado en la incautación de toneladas de medicamentos falsificados y adulterados que causan la muerte, todo tipo de material fonográfico "bamba"  y también en la reciente incautación 30 millares de los álbumes Panini falsificados en una imprenta del Cercado de Lima.

" Pertenesco a la promoción Honorables, creo que hay que recuperar el sentido de esta palabra, en la sociedad, en los jóvenes, en todo los estratos sociales. Soy madre y quiero que mis hijas crescan en un Perú mejor, voy a hacer todo para que ellas y la gente se sienta más segura", dice la suboficial Rosa Yauris. 

Pero ten cuidao ladrón que esta Rosa si tiene espinas si te cruzas en su camino.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...