Congresista Foronda defendió su contratación a condenada por terrorismo [VIDEO]

La legisladora María Elena Foronda indicó que si bien Nancy Madrid estuvo asociada a una organización terrorista, ya había cumplido su pena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La congresista del Frente Amplio (FA), María Elena Foronda, defendió la contratación que hizo de Nancy Madrid Bonilla, sentenciada por terrorismo al pertenecer al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). 

Nancy Marid se desempeñaba como asistente y personal de confianza en su despacho parlamentario

LEE MÁS: Condenada por terrorismo del MRTA trabaja en el Congreso de La República [VIDEO]

Asimismo, Foronda precisó que fue Madrid la que presentó su carta de renuncia al puesto y no fue ella la que la retiró del cargo tras la denuncia que difundiò el programa Panorama. 

“Ante todas estas patrañas que se han difundido y han tratado de involucrar a mi persona, porque ella es el vehículo, el objetivo soy yo, el objetivo es el Frente y a partir de eso me dijo que ella no ya no podía seguir trabajando”, manifestó. 

Según la legisladora, la contratación de Nancy Madrid se dio porque merecía reinsertarse en la sociedad. 

“Yo deploro ese tipo de actitudes (terrorismo), pero es una persona que merecía, desde mi punto vista, estar reinsertada en la sociedad, o ¿qué hacemos, los ponemos a todos fuera en un hueco?”, cuestionó la parlamentaria de FA.

MIRA TAMBIÉN: Frente Amplio pidió nueva Constitución en reunión con César Villanueva

Foronda, agregó que si bien Madrid estuvo asociada a una organización terrorista, ya había cumplido su pena. "Estuvo capacitada como para poder reinsertarse”, aseveró.

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...