Policía desarticula presunta organización de narcotraficantes en Paucartambo

Efectivos lograron capturar a cuatro de los presuntos integrantes de la organización de narcotraficantes y decomisar más de 150 kilos de droga e incautar dos vehículos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Cuatro presuntos narcotraficantes fueron capturados, además se incautó dos vehículos y decomisó más de 150 kilos de alcaloide de cocaína, ello gracias a las acciones de inteligencia realizadas por efectivos de la DIRANDRO PNP en el Centro Poblado de Bombom - Distrito de Challabamba Provincia de Paucartambo, Cusco.  

Los agentes intervinieron la camioneta Toyota modelo HILUX, conducido por Efraín Muñoz Huicho, y su copiloto Jhoni Sotil Rios Mozombite (29);  y el vehículo Renault modelo Master, conducido por Cristhian Romero Pacheco, y que tenía como pasajero a Miguel Ángel Sinti Sebastián (31).

LEE MÁS: Cusco: Narco con 7 órdenes de captura cae por comprarse ropa y zapatillas

Durante el registro de los vehículos, se halló varios paquetes tipo ladrillo en un doble fondo acondicionado debajo de los asientos del vehículo Renault, que contenía una sustancia compatible con droga que, ante la prueba de campo, dio como resultado “positivo” para alcaloide cocaína. 

En la camioneta Toyota modelo HILUX si bien no se halló droga, al parecer sus ocupantes venían escoltando el cargamento en la modalidad de “Liebres”, por lo que de inmediato ambos vehículos e intervenidos fueron trasladados a la ciudad del Cusco.  

Luego, con la presencia de representantes del Ministerio Publico y el perito policial químico, se procedió a la apertura del doble fondo del vehículo Renault , donde se halló un total de 149 paquetes tipo ladrillo. Tras la diligencia de descarte, pesaje y lacrado de droga, resultó un peso total de 152.825 Kg. de alcaloide de cocaína.

MIRA TAMBIÉN: Policía incauta 25 kilos de droga camuflada en tanques de combustible

Culminada las diligencias de Ley, los detenidos y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Crimen Organizado de Lima, conforme a disposición fiscal, a fin de continuar con las diligencias e investigaciones del caso.

Fuente: PNP

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...