Dirandro intervino vehículo con droga que iba rumbo a Brasil

Vehículo tenía escondidos 45 kilos de cocaína.Según autoridades, en Brasil ilícita carga alcanza un valor de US$225 mil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirandro) detuvieron en Pisco a dos personas que transportaban 45 kilos de alcaloide de cocaína escondidos en un vehículo.

Ocurrió en el km 73 de la vía Los Libertadores, en el distrito de Huancano, provincia iqueña de Pisco.

LEE MÁS:  Dirandro incauta casi 400 kilos de droga camuflados en frigorífico [VIDEO]

La policía intervino la camioneta conducida por Oliver Balarezo Vela (37), quien iba con María del Carmen Pérez Díaz (37). Ellos iban a Lima.

Los agentes inspeccionaron el vehículo con un equipo de rayos x denominado Backscatter. Así pudieron detectar imágenes sospechosas debajo de los asientos del piloto y copiloto. Se encontraron 43 paquetes tipo ladrillo donde estaba la droga.

MIRA TAMBIÉN: Capturan a asesino de policías y civiles en centro comercial

DETALLAN LA RUTA

Los detenidos, naturales de Pucallpa, afirmaron que iban a la capital para hacer turismo. Sin embargo, las autoridades sostienen que la droga proviene de Madre de Dios y su destino final era Brasil. “Cada kilo en dicho país incrementa su valor de 2.500 a 5.000 dólares, pero si desde ahí se exporta puede alcanzar los 15 mil dólares por kilogramo”, señaló una fuente policial. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...