Ministerio Público pide 9 meses de prisión para asesinos del niño de 8 años del Cusco

El Ministerio Público de Canchis, en Cusco, solicitó 9 meses de prisión preventiva contra los hermanos Elmer y Abel Amao Sillao y contra Abdón Apaza Soncco por secuestrar y asesinar a un menor de ocho años

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público pidió 9 meses de prisión contra banda de secuestradores de menor de 8 años
Ministerio Público pidió 9 meses de prisión contra banda de secuestradores de menor de 8 años

El Ministerio Público de Canchis, en Cusco, solicitó 9 meses de prisión preventiva contra los hermanos Elmer y Abel Amao Sillao, así como contra Abdón Apaza Soncco por secuestrar y asesinar a un menor de ocho años al no pagar por su rescate, el pasado 2 de mayo.

LEE ESTO: Paolo Guerrero: Cientos de hinchas aguardan su llegada en el aeropuerto Jorge Chávez [VIDEO]

El fiscal de investigación preparatoria, Frenia Roque Mamani, formalizó la investigación preparatoria por presunto delito de secuestro agravado con subsecuente muerte e indica que los sujetos secuestraron al menor cuando salió de su colegio  de la ciudad de Sicuani, provincia de Quispicanchi.

Posteriormente, la banda de secuestradores solicitaron a la familia la suma de 200 mil soles por el rescate del menor.

Sin embargo, al parecer el menor habría reconocido a los delincuentes, los hermanos Elmer y Abel Amao Sillao y Abdón Apaza Soncco, por lo optaron por asesinarlo y abandonar su cadáver en el cerro Uyurmire, que se encuentra ubicada a una hora de la ciudad de Sicuani.

Los restos del menor fue encontrado por la policía el pasado 13 de mayo, con signos de haber sido golpeado en la cabeza. El cadáver fue identificado por sus familiares y trasladados a la Morgue Central de Cusco.

MIRA TAMBIÉN: DJ adolescente asesina a su pareja de siete cuchilladas

Mientras tanto, los detenidos, habrían confesado el crimen y fueron trasladados al Juzgado de Investigación Preparatoria de Sicuani en el Cusco donde se realiza la audiencia de prisión preventiva.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...