Arequipa: operaciones gratuitas de labio leporino favorecerán a 50 niños

Los pacientes antes de ser tratados pasan por una evaluación médica y socioeconómica. Los interesados pueden inscribirse en la clínica ubicada en la Urb. Villa Continental, Calle 4 N° 101, Paucarpata.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En Arequipa 50 niños serán favorecidos con campaña gratuita. / Foto: referencial
En Arequipa 50 niños serán favorecidos con campaña gratuita. / Foto: referencial

En Arequipa, 50 niños serán favorecidos con la campaña gratuita de operaciones de labio leporino y paladar hendido que realiza cada año Paz Holandesa.

“El tratamiento integral iniciará el próximo cuatro de junio y abarca la atención preoperatoria y post operatoria. Incluye además la terapia de lenguaje", manifestó Marjan Van Mourik, gestora del hospital Tony Molleapaza de Paz Holandesa.

LEE MÁS: Día de la Madre: niño escribió emotiva carta que nunca entregó a su mamá porque murió [FOTO]

Asimismo, explicó que los pacientes antes de ser tratados pasan por una evaluación médica y socioeconómica. 

El 90% de pacientes con labio leporino y paladar hendido requieren entre 3 y 5 operaciones que deben ser realizadas paulatinamente durante el crecimiento del niño.

“Las intervenciones deben iniciar a partir de los tres meses de nacido y pueden extenderse hasta los 17 años. Cada operación tiene un valor promedio de cinco mil soles en el mercado local”, agregó Van Mourik en Ampliación de Noticias - Arequipa.

Para finalizar, indicó que los médicos holandeses que llegarán este año compartirán sus conocimientos con cirujanos arequipeños para que luego las intervenciones se hagan en mayor número.

MIRA TAMBIÉN: Salvan a bebé de 9 meses de nacido con trasplante de hígado en hospital Rebagliati

Las personas interesadas en la campaña pueden inscribirse en la clínica ubicada en la Urb. Villa Continental, Calle 4 N° 101, Paucarpata, o llamar a los teléfonos 054-432350 o 432281.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...