Entregan informe sobre 'Kenjivideos' a comisión del Congreso

El congresista César Segura entregó el informe final de los vídeos que podrían acabar con el desafuero de Kenji Fujimori

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El congresista César Segura, encargado de investigar el caso de los vídeos que involucran a Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez en una negociación de votos, entregó su informe final a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

La presidenta de dicho grupo de trabajo, Milagros Takayama, informó que mañana o el viernes 18, se someterá a votación este documento, que de aprobarse se pasaría a la Comisión Permanente y, después de ratificarse, al Pleno del Congreso.  

LEE MÁS: Ministerio Público cita a Kenji Fujimori y sus hermanos por caso Limasa 

Como se recuerda, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales designó al fujimorista Segura para que se encargue de investigar a Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por los vídeos, donde se muestra un intento de persuadir a congresistas a que no voten por la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski. 

Según algunas versiones referidas al informe de Segura, se considera que los acusados cometieron infracción constitucional en los artículos 35,39 y 44. 

MIRA TAMBIÉN: Kenji Fujimori dice que Moisés Mamani le tendió una trampa

Además, a los legisladores mencionados se les acusa por los presuntos delitos de cohecho pasivo impropio, cohecho activo genérico y tráfico de influencias.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...