Corte Superior de Justicia rechazó hábeas corpus de Antauro Humala y seguirá en prisión [FOTO]

La Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia declaró improcedente hábeas corpus presentado por Antauro Humala

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Cuarta Sala Penal  para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia resolvió declarar improcedente el recurso de hábeas corpus que presentó Antauro Humala, quien cumple una condena de 19 años por el caso Andahuaylazo en el penal Virgen de las Mercedes en Chorrillos. 

A través de la cuenta de Twitter, se informó del rechazo a los argumentos que la defensa legal del líder etnocacerista planteó, en el sentido que se le había vulnerado su libertad individual y el debido proceso por el fallo inicial de su caso.  

LEE MÁS: Antauro Humala se casó con hermana de Julio Andrade en el penal de Chorrillos [VIDEO]

La Sala encargada de revisar el recurso argumentó que la pena impuesta de 25 años se le redujo a 19 a Antauro Humala, a pesar de la gravedad de los delitos por lo que fue juzgado que, entre otros, figura homicidio simple, sustracción de armas de fuego y secuestro agravado. 

Antauro Humala presentó este recurso los jueces supremos Jorge Calderón Castillo, Jorge Santa María Morillo, José Flores Neyra, Javier Villa Stein (renunció al Poder Judicial), Duberlí Rodríguez (actrual presidente del Poder Judicial) y Josue Pariona.

MIRA TAMBIÉN: Ollanta Humala: Antauro califica prisión de su hermano como "merecida tragedia"

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...