Donald Trump amenazó con "aniquilar" a Kim Jong-un

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que "aniquilará' a Kim Jong-un si no llegan a un acuerdo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una nueva tensión se suscita entre Donald Trump y Kim Jong-un. El presidente estadounidense amenazó con  'aniquilar ' a su par norcoreano en caso no llegué a un acuerdo para desnuclearizar Corea del Norte.

Trump dio dos opciones a Corea del Norte: si llega a un acuerdo sobre desnuclearización con Estados Unidos, se garantizará su permanencia en el poder; pero si no lo hace, sufrirá el mismo destino que el líder libio Muamar al Gadafi, quien murió en 2011.

LEE MÁS: Donald Trump celebra "un gran día para Israel" en medio de decenas de muertes [FOTO]

“Si miran el modelo con Gadafi, eso fue una aniquilación total. Intervenimos para derrotarlo. Ese modelo tendría lugar (en Corea del Norte) si no llegamos a un acuerdo, muy probablemente”, advirtió Trump. “Pero si llegamos a un acuerdo, creo que Kim Jong-un va a ser muy, muy feliz”, dijo. 

Cabe mencionar que Pyongyang advirtió que se podría frustrar la cumbre entre ambos mandatarios, pese a que esta cita tiene fecha y lugar definidos.

MIRA TAMBIÉN: Encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un será el 12 de junio en Singapur

Pero, Donald Trump ha manifestado que, a pesar de las tensiones, se sigue negociando para definir detalles del encuentro con Jong-un, el 12 de junio, en Singapur.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...