EsSalud entregará micronutrientes en campaña contra la anemia

El personal médico deEsSaludbrindará atención médica a los niños desde los 6 meses a 5 años de edad para hacer diagnosticos preventivos contra la anemia y desnutrición.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se busca disminuir los índices de anemia y desnutrición en los niños
Se busca disminuir los índices de anemia y desnutrición en los niños

Desde este sábado 19 de mayo, el Seguro Social de Salud (EsSalud), iniciará la campaña de prevención contra la anemia y desnutrición, el cual se llevará a cabo en el  CAP III Independencia de la Red Desconcentrada Almenara.

Bajo el lema “Más niñas y niños fuertes, sanos e inteligentes con NUTRIESSALUD”. Esta actividad tiene como objetivo atender a más de 200 niños asegurados, así como crear conciencia en los padres de familia sobre la importancia de la nutrición en los menores a partir de los 6 meses de nacido.

LEER MÁS: Susalud: informan sobre deberes y derechos de madres gestantes

Durante la campaña de salud, se entregará a los padres de familia sobres de NUTRIESSALUD, el cual debe ser consumido diariamente por niños de 6 meses a 3 años durante un año y un sobre interdiario por niños de 3 a 5 años durante 6 meses.

Estos micronutrientes, contienen zinc, ácido Fólico, vitamina A y C, los cuales previenen la anemia y son esenciales para el desarrollo y contribuyen en la formación del cerebro.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público pide prisión contra chofer del chosicano por matar a mujer embarazada

La gestión encabezada por la presidenta de EsSalud, doctora Fiorella Molinelli , busca fortalecer la atención primaria en todo este año con este tipo de campañas en beneficio de la población asegurada, a fin de combatir la anemia y desnutrición desde temprana edad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...