China lanzará un satélite al lado oculto de la Luna

Chinalanzará unnuevo satéliteartificial que dará inicio a una histórica misión que llevará al país asiático al llamado lado oculto de la Luna. Pero país asiático en los próximos años ya piensan en alunizar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
China lanzará su satélite al lado oculto de la luna
China lanzará su satélite al lado oculto de la luna

China lanzará un nuevo satélite que dará inicio a una histórica misión que llevará al país asiático al llamado lado oculto de la Luna que tanto misterio ha generado en la humanidad, desde que el homnre piso este satélite natural por primera vez en 1969.

Se trata de Queqiao y será lanzado el domingo 20 de mayo a las 5 P.M. EDT, a bordo de un cohete de Long March 4C desde el Satellite Launch Center de Xichang. 

LEA MÁS: pondrán a la venta 'polvo lunar' tomado por Neil Armstrong [FOTO]

Este nuevo satélite forma parte de la misión global Chang’e 4, y será colocado en un punto de estabilidad gravitatoria más allá de la Luna, denominado Lagrange point 2. Se ubicará a 64.000 kilómetros más allá del otro lado de la Luna, y podrá transmitir señales a la Tierra. 

LA MISIÓN CHANG 4

A finales de año China planea lanzar un nuevo módulo de aterrizaje y rover a la Luna como parte de la misión Chang’e 4. Este será el primer intento en poner un vehículo terrestre en el otro lado de la Luna. 

Uno de los objetivos de la misión es aterrizar en el cráter Von Kármán en la cuenca del Polo Sur-Aitken, aunque esto podría cambiar. Desde la Tierra nunca podemos ver el otro lado de la Luna, por lo que siempre vemos uno de sus lados. A pesar de que la Luna se tambalea ligeramente en su órbita, nunca podemos ver el lado opuesto.

MIRE TAMBIÉN: Rusia y Europa tienen proyectos para regresar a la Luna (FOTO)

LAS COMUNICACIONES

Debido a esto será necesario un satélite para poder tener comunicación con algún vehículo que se pose en dicho lado de la Luna. Queqiao contará con un receptor de radio denominado Netherlands-China Low-Frequency Explorer (NCLE).

En el mes de marzo de 2019, el vehículo desplegará tres antenas que intentarán captar las frecuencias provenientes desde el amanecer del universo, erupciones solares, auroras de Júpiter, etc. 

Una de las ventajas de aterrizar en el otro lado de la Luna es que este lugar se encuentra fuera del alcance de las señales de radio provenientes de la Tierra; por lo cual podemos escuchar el cosmos sin ninguna interferencia de nuestro planeta. China avanza hacia el espacio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...