Muchacho puneño sufre muerte cerebral, dona sus órganos y salva a tres personas

Familiares de un joven puneño con muerte cerebral decidieron donar su hígado y sus riñones y salvaron tres vidas en Lima.Un equipo médico del Hospital Almenara llegó hasta el Hospital III de Puno para realizar la ablación de los organos. Los trasplantes salvan a decenas de personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La donación de organos salva vidas y son pocos los peruanos que tienen conciencia  de ello. Por fortuna un equipo médico del Hospital Guillermo Almenara llegó hasta el Hospital III de Puno para realizar la ablación del hígado y los riñones de un joven que tenía muerte cerebral, viajaron a Lima y trasplantaron estos organos a tres pacientes. El trasplante salva decenas de vidas en el Perú y el mundo.

Cabe señalar que la extraordinaria labor médica se inició con la extracción de los órganos del paciente donante, un hígado y dos riñones, a las 4:15 a.m.

LEA MÁS:  Niño trasplantado de corazón se encuentra con pilotos FAP que le llevaron órgano

Los órganos llegaron en avión y fueron trasplantados en el Hospital Almenara.EsSalud informó, a través de su cuenta en Twitter, que la hazaña fue lograda gracias al equipo conformado por el Dr. Omar Mantilla, Dr. Alfonso Solar, Lic. Lady Muñoz y Lic. Elizabeth Figueroa. La donación de organos es un tema muy importante.

 

DESPRENDIMIENTO DE LOS FAMILIARES

Sin embargo, esto no habría sido posible de no haber sido por el desprendimiento de los familiares del joven donante con muerte cerebral, quienes decidieron la

donación de organos, entregar los riñones y el hígado de su ser querido que sufrió un accidente en Puno.

MIRE TAMBIÉN: Salvan a bebé de 9 meses de nacido con trasplante de hígado en hospital Rebagliati

Los órganos llegaron al aeropuerto Jorge Chávez y fueron llevados en ambulancia hasta el hospital Guillermo Almenara, donde los tres pacientes recibieron el anhelado trasplante.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...