Médico de EsSalud es acusado de tocamientos indebidos contra mujeres en su consultorio [VIDEO]

Médico es denunciado por dos mujeres por tocamientos indebidos y quedar impune. Casos ocurrieron cuando galeno las atendía en su consultorio. EsSaludseparó temporalmente a galeno hasta investigar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Médico Andrés Silva Torres es investigado por tocamientos indebidos
Médico Andrés Silva Torres es investigado por tocamientos indebidos

Los agravios y abusos contra la mujer no cesan en el Perú. Esta vez una de ellas llegó al hospital Carlos Alcántara Butterfield, de La Molina, para ser atendida y experimentó el peor momento de su vida pues sufrió tocamientos indebidos por parte de un médico.

Ella denunció haber sido víctima de tocamientos indebidos por parte del médico que la atendía. Hace nueve años, una situación similar ocurrió con una menor de 14 años. EsSalud apartó al doctor que atendió a las dos víctimas mientras duren las investigaciones.

LEA MÁS:  intervienen a hombre de 54 años por tocamientos indebidos a una pequeña

Yrma Pérez Rubio (42), es una educadora que sufre de diabetes, llegó al hospital para atenderse por un fuerte dolor de cabeza. El médico de turno, Andrés Silva Torres, le ordenó que se coloque dos ampollas con calmantes, entre ellos el conocido diazepam. Sin embargo, lejos de ayudarla, el dolor se intensificó.

Entonces, ingresó al consultorio del doctor y fue allí donde Yrma fue víctima de tocamientos indebidos. Según la denunciante el hombre se acercó por atrás y colocó sus brazos sobre los senos de la paciente, luego empezó a masturbarse.

Al salir del consultorio, la mujer le contó lo sucedido a su esposo, ambos denunciaron al médico geriatra pero el doctor ya no se encontraba. Al día siguiente, llegaron a hablar con la directora del hospital de La Molina, Victoria Tapia Salinas, pero les dijeron que no podían hacer nada.

 

OTRA DENUNCIANTE

El caso de Yrma no es el único. Una mujer de 23 años, que no quiso ser identificada, narró la experiencia que vivó en el consultorio del doctor Andrés Silva, cuando este se encontraba laborando en un Hospital de la Solidaridad, hace nueve años.

Ella, de 14 años, llegó a acompañar a su abuelo que se encontraba con parálisis. El médico, con la excusa de enseñarle a cómo realizar los masajes a su abuelo, se acercó por detrás de la menor y comenzó a realizarle tocamientos indebidos.

MIRE TAMBIÉN: intervienen a ecografista por tocamientos indebidos

La adolescente, aún con miedo, decidió denunciar al médico de EsSalud. El caso llegó hasta la comisaría de Huaylas; sin embargo, la batalla legal no prosperó y se archivó por falta de pruebas. El doctor se defendió tras aducir que no tuvo la intención de los tocamientos indebidos.

Andrés Silva no quiso dar su versión de los hechos y negó todos los cargos en su contra y dijo que se pondrá a disposición de las autoridades.

Essalud decidió apartar al médico geriatra de su cargo mientras duren las investigaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...