Mundial de Rusia 2018: empresarios cusqueños deleitarán a rusos con exquisitos productos y artesanías en Moscú

Empresarios deCuscomostrarán lo mejor de su producción agroindustrial y artesanal en Moscú para la fiesta del Mundial de Rusia 2018. Llevarán el café (tostado, molido, kiwicha, quinua ychocolates con modelos de las líneas de Nasca y Machu Picchu.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Perú no solo estará en el mundial de Rusia 2018 con fútbol también lo hará con los mejor de nuestros productos. Por ello del 14 de junio al 14 de julio, empresarios de Cusco mostrarán lo mejor de la producción agroindustrial y artesanal de su región en “La Casa Perú” que se instalará durante esta fiesta futbolera. Este recinto se adecuará en el palacio Manage, ubicada cerca de la Plaza Roja.

La Asociación de Exportadores (Adex), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y PromPerú organizan la expedición y este último fin de semana partió del puerto del Callao la producción rumbo a San Petersburgo.  El Mundial de Rusia 2018 está a la vuelta d ela esquina.

LEA MÁS:  6 razones para visitar Cusco [FOTOS]

MUNDIAL COMO VITRINA

“Estamos utilizando el mundial de fútbol como una vitrina para promocionar nuestro turismo, nuestro comercio exterior”, dijo Víctor Hugo Pérez, director de Comercio Exterior de Cusco, a la Agencia Andina.

Entre las artesanías que se expondrán en el Mundial de Rusia 2018, están los llaveros de Popa y la muestra de la Trilogía Andina tallada en madera con las figuras del cóndor, el puma y la serpiente.

LOS PRODUCTOS

Los productos que se llevarán el café (arábico, tostado, molido, molido blend de 83 puntos), kiwicha, quinua, cañihua, haba (verde, quelcao, peruanita, pelada), maíz (morado, Chullpi, Pescoruntu, Cancha, Sacsa, Mote).

MIRE TAMBIÉN:   Niños le preguntan a turistas sobre Paolo Guerrero [VIDEO]

Asimismo, la pasta pura de cacao Chuncho, chocolates (bitter con moca con relleno de café tostado, con relleno de ajonjolí tostado, dark con relleno de nibs de cacao tostado, con relleno de maní tostado, con relleno de café tostado, con relleno de pasas secas); también, chocolates en barras, orgánico, con quinua,chocolates con modelos de las líneas de Nasca y Machu Picchu.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...