Salud: El Minsa vacunó contra la influenza a niños, gestantes y ancianos en "Ticlio Chico"

Brigadas devacunacióndel Ministerio de Salud (Minsa) recorrieron casa por casa, el asentamiento humano Ciudad de Gosen (Ticlio Chico)en VMT y vacunaron contra la influenza a gestantes, niños y ancianos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Minsa vacunó a gestantes, niños y ancianos contra la influenza en "Ticlio Chico" en VMT
El Minsa vacunó a gestantes, niños y ancianos contra la influenza en "Ticlio Chico" en VMT

Brigadas de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa) vienen recorriendo, casa por casa, el asentamiento humano Ciudad de Gosen conocido como Ticlio Chico en Villa María del Triunfo, para inmunizar contra la influenza a niños, gestantes y adultos mayores, a fin de protegerlos de las infecciones respiratorias agudas (IRA) que suelen presentarse con frecuencia durante la temporada de bajas temperaturas.

La viceministra de Salud Pública, María del Carmen Calle, informó que siete brigadas de vacunación, conformadas por profesionales de enfermería del Minsa, vacunarán a más de 5 900 personas de esta zona de Lima que durante el invierno, según el SENAMHI, soporta temperaturas de hasta 10°C y el nivel de humedad alcanza el 95%.

LEA MÁS: Vacunan contra la influenza a niños, gestantes y ancianos en "Ticlio Chico"

BEBÉS, GESTANTESY ADULTOS MAYORES

“Estamos vacunando prioritariamente a los niños a partir de los 7 meses de edad, embarazadas desde el cuarto mes de gestación, adultos mayores desde los 60 años y a las personas con alguna enfermedad crónica, que son los más vulnerables en la temporada de frio”, precisó.

También indicó que el Minsa contará con un punto de inmunización en el Centro de Salud de Ciudad de Gosen, donde se continuará con la vacunación de lunes a sábado, a partir de las 8 a.m. hasta las 2 p.m.

MIRE TAMBIÉN:  Minsa intensifica vacunación contra fiebre amarilla, el sarampión e influenza para completar dosis

Asimismo, recomendó a los padres de familia no descuidar el abrigo de sus menores hijos, así como mantener la lactancia materna y llevarlos a su control de crecimiento y desarrollo (CRED). “Y si presentan alguna molestia, como fiebre, tos o malestar, llevarlos de inmediato al centro de salud más cercano para que sean atendidos oportunamente”, acotó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...