Seguridad ciudadana: Lima y Callao contarán con mayor presencia policial

Ministro del Interior se reunió con oficiales de la Región Policial Lima para planificar acciones a favor de laseguridad ciudadana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, se reunió hoy con los altos mandos de la Región Policial Lima para coordinar y planificar acciones dirigidas a garantizar la seguridad ciudadana en Lima y Callao.

En la cita, Medina invocó a los efectivos policiales a redoblar esfuerzos para reducir el índice de victimización en beneficio de la ciudadanía en Lima y Callao. También estuvo presente del jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez Limo.

LEE MÁS: Ministerio del Interior crea web con lista de menores desaparecidos

Asimismo, el titular de la cartera anunció que en los próximos días serán entregados vehículos y motocicletas para reforzar el trabajo preventivo de la estrategia policial Vecindario Seguro.

Por su parte, Rodríguez informó que su plan de trabajo está direccionado a reducir los índices de inseguridad y cultivar un permanente acercamiento con la comunidad. 

Señaló que la Policía Nacional del Perú (PNP) realiza su labor con eficiencia y profesionalismo.

MIRA TAMBIÉN: PNP captura a sujetos que arrastraban a sus víctimas para robarles

En la cita también participó el representante del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez Aguilar, quien dio detalles sobre las estadísticas de su institución respecto a los índices de seguridad ciudadana en Lima y Callao. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...