Congreso debatirá desafuero de Kenji Fujimori este 6 de junio

El pleno del Congreso de la República debatirá el informe que podría desaforar a Kenji Fujimori,Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El pleno del Congreso de la República debatirá el informe final contra los legisladores no agrupados Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, quienes podrían acabar desaforados, este 6 de junio. 

A través de sus redes sociales, el Consejo Directivo del Parlamento determinó que la denuncia constitucional contra Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel sea debatido miércoles y desde las 9:30 de la mañana. 

LEE  MÁS: Comisión Permanente del Congreso aprueba informe de desafuero contra Kenji Fujimori

El pasado miércoles 23 de mayo, la Comisión Permanente aprobó el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomendaba la destitución de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel por juicio político.

Además, el mismo documento también estableció que debía proceder el antejuicio político para que los tres parlamentarios no agrupados sean denunciados por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

MIRA TAMBIÉN: Mercedes Aráoz negó vínculos con Moisés Mamani por ‘Kenjivideos’

Como se recuerda, Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel son acusados de intentar ofrecer obras a cambio de votos, que buscaba salvar de la vacancia al expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el Congreso. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...