Cusco: preparan causa rellena más grande del mundo

Causa rellena de más de 590 kilos ingresó al Récord Guinnes, en Cusco. Fue preparada por estudiantes de universidades San Ignacio de Loyola y San Antonio de Abad

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En Cusco preparan la causa rellena más grande del mundo
En Cusco preparan la causa rellena más grande del mundo

La causa rellena más grande del mundo fue preparada  en el Cusco por estudiantes de las universidades San Ignacio de Loyola y San Antonio Abad del Cusco que trabajaron más de 12 horas ininterrumpidas para alcanzar el record Guinnes.

LEE TAMBIÉN: Gobierno insta a población a denunciar especuladores

La causa de rellena pesó 590,65 kilos y superó largamente la anterior marca de 390 kilos.

“The World Guinness Records certifica que el reto de preparar la causa más grande del mundo ha cumplido en todo al superar los requisitos de salubridad en la preparación y presentación, y haber superado también el peso mínimo exigido al llegar a kilos netos de causa degustada por la población de Cusco, que se ha llevado una experiencia maravillosa”, subrayó la jueza Ramírez.

La causa rellena de verduras (zanahoria, arveja y vainita, adornada con pimiento picado y rodajas de aceituna y perejil) fue armada y presentada sobre una bandeja de acero inoxidable de 5 metros de largo por 1.5 metros de largo.

Fue hecha con una mezcla equilibrada de papa amarilla y papa Ccompis, procedente de la comunidad rural de Occopata, ubicada en el distrito de Santiago, a unos 40 minutos en carretera desde Cusco.

“Nos sentimos verdaderamente orgullosos de haber logrado este récord para el Cusco y para el Perú. Buscamos con esta actividad promover en el mundo el consumo de la papa peruana, un alimento energizante y con múltiples usos que debemos promover a través de la creación de un Centro de Innovación Tecnológica (CITE) PAPA”, sostuvo Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la USIL

A su turno, el rector de la Universidad de San Antonio Abad del Cusco, Nicolás Cáceres Huambo, dijo que esta es la primera de muchas otras actividades de cooperación entre ambas universidades, en especial, en temas de investigación conjunta.

El armado y presentación de la causa se realizó en el patio central de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. Al final, esta sabrosa entrada peruana fue repartida en porciones individuales a más de 3 mil asistentes que se dieron cita.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...