ExpoMED 2018: hacia la atención integral de Salud en el Perú y Latinoamérica

Cáncer, tuberculosis, hipertensión y diabetes mellitus son las enfermedades más frecuentes entre las personas adultas en el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
ExpoMED 2018, Foro Internacional de Negocios del sector salud más importante en Latinoamérica
ExpoMED 2018, Foro Internacional de Negocios del sector salud más importante en Latinoamérica

ExpoMED México 2018, Foro Internacional de Negocios del sector salud más importante en Latinoamérica, que construye lazos comerciales y propuestas disruptivas en beneficio de la salud del paciente, presentó el programa de su décima edición, enfocada en encontrar soluciones a temas clave para el crecimiento del sector: innovación, regulaciones sanitarias, y freno a la corrupción.

“En esta edición, ExpoMED ayudará a encontrar las mejores propuestas para que Latinoamérica afronte sus complejas necesidades de atención de salud, a través de ambientes de convergencia, para que todos los actores involucrados sumen y busquen satisfacer el acceso a la atención integral”, comenta Ángel Vázquez Hernández, vocero de ExpoMED. En este evento se reunirá la oferta más completa de equipos médicos, medicamentos, productos y servicios para la prevención, el cuidado y la recuperación de la salud; en un espacio académico de capacitación para expertos de toda Latinoamérica, incluido el Perú.

LEE MÁS: Perú vs. Escocia: El Metropolitano transportará hinchas hasta la medianoche

Y es que la presencia de enfermedades crónicas degenerativas en la población peruana es una realidad. El cáncer, la tuberculosis, la hipertensión y la diabetes mellitus son las más frecuentes entre la población adulta, conformada por cerca de 11.5 millones de habitantes. “Por ejemplo, según datos actuales del Ministerio de Salud, el 26.1% de muertes por cáncer en el país ocurrieron entre los adultos, entre los 30 y 59 años de edad. Hablamos del grueso de la población económicamente activa del país”, comenta Vásquez Hernández.

Otro tema de urgente atención es la innovación tecnológica que apoye a la portabilidad y homologación de los servicios de salud, a través de propuestas como el Expediente Clínico Electrónico, elemento que busca ser un expediente unificado, que no sólo apoye a un seguimiento en atención al paciente, sino también signifique ahorros en costos y disminución de riesgos de salud, al minimizar la exposición de las personas a continuos estudios clínicos.

Para resolver estos asuntos de urgente atención, ExpoMED México con un crecimiento sostenido del 30% anual, es la plataforma de vinculación ideal para el contacto entre la industria, expertos y profesionales de la salud, presentando la oferta más completa en innovación tecnológica, productos y servicios para las instituciones del sector, así como capacitaciones especializadas. Como parte del evento, también se desarrollarán foros y congresos

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY