Inspectores de la Contraloría harán operativos en hospitales

Inspectores visitarán 253 establecimientos y nosocomios a nivel nacional. Destacan en elMinisterio de Salud, Seguro Social de Salud, gobiernos regionales, Fuerzas Armadas yPolicía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con más de 1,000 auditores, la Contraloría General iniciará hoy un gigantesco operativo para inspeccionar los servicios de salud en los hospitales e institutos de salud públicos del Ministerio de Salud, Seguro Social de Salud, gobiernos regionales, Fuerzas Armadas y Policía.

El operativo denominado Por una salud de calidad comprenderá la verificación del abastecimiento de medicinas e insumos médicos, el estado de la infraestructura y el equipamiento en los establecimientos médicos a escala nacional.

LEE MÁS: Independencia: tenderos se llevaban ropa puesta de supermercado

Los peritos de los Órganos de Control Institucional (OCI) visitarán unos 253 establecimientos de salud públicos de segundo y tercer nivel (mediana y alta complejidad) ubicados en las 25 regiones. 

EN EL MARÍA AUXILIADORA

Según el programa anunciado, el contralor general, Nelson Shack, dará inicio al operativo de control en Lima, con la inspección al hospital María Auxiliadora, de San Juan de Miraflores, que atiende a los pacientes de la zona sur y que tiene muchas denuncias.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...