Perú vs.Escocia: Mil serenos y dos mil policías garantizarán la seguridad de los hinchas

El Municipio de Lima ha destinado a mil efectivos entre serenos y fiscalizadores para la seguridad del encuentro entrePerú y Escociaen el Estadio Nacional. Cerca de 2 mil policías estarán en el lugar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mil serenos y dos mil policías para el partido Perú-Escocia
Mil serenos y dos mil policías para el partido Perú-Escocia

La pasión que se vive por el encuentro entre Perú y Escocia en el Estadio Nacional antes de su partida al mundial de Rusia 2018 no tiene porque desbordarse, y por ello  la Municipalidad de Lima a través de sus distintas gerencias movilizará este martes a unos mil serenos para dar seguridad a los hinchas que acudan al citado recinto deportivo. Se estima también que dos mil policías garantizarán la seguridad de los asistentes al esperado evento futbolístico. 

Unos de 600 agentes del Serenazgo de Lima, apoyarán a la Policía Nacional en el resguardo y vigilancia de las calles de la ciudad durante el encuentro, no solo en los alrededores del estadio, sino en los principales espacios turísticos del centro de Lima como la Plaza de Armas, y  Plaza San Martin, entre otros.

LEA MÁS:  El Metropolitano transportará hinchas hasta la medianoche

Se ha considerado además la presencia de la Brigada de Rescate y la Brigada Canina a fin de que los desplazamientos, antes y después del encuentro deportivo se desarrollen con normalidad.

La gerencia de Defensa Civil, a través de 180 brigadistas, se encargará de verificar que se respete el aforo del Estadio, orientar a los espectadores en cuanto a las salidas de emergencia en caso ocurriera un incidente

RUTAS DE ESCAPE, SISTEMAS DE SEGURIDAD Y COMERCIO AMBULATORIO

Previo a ello, los inspectores evaluarán las rutas de escape, los grupos electrógenos, pozos a tierra, letreros, tableros luminosos, operatividad de las luces de emergencia, gabinetes contra incendios,  mangueras y válvulas, sistema de seguridad, así como que las barandas se encuentren en buen estado y que los extintores estén cerca a los tableros.

A su turno, la Gerencia de Fiscalización y Control pondrá a disposición unos 100 efectivos que mantendrán el orden y control en las inmediaciones del Estadio Nacional, evitando que el comercio ambulatorio ocupe en lugares de evacuación y de alto tránsito peatonal, por lo que se recordó a los comerciantes que está prohibido el uso del espacio público para vender su mercadería.

MIRE TAMBIÉN:  inspeccionan locales y refuerzan seguridad por partido Perú-Escocia

VÍAS RESTRINGIDAS

De otro lado, Elvira Moscoso, gerente de Transporte Urbano,  adelantó que las vías de acceso al Estadio Nacional serán restringidas al tránsito vehicular para facilitar el ingreso de los aficionados que asistirán a ver el encuentro para lo cual un grupo de fiscalizadores orientará a los conductores.

Las vías que estarán cerradas son José Díaz, Nicolás Corpancho, Saco Oliveros, Madre de Dios y la Av. Paseo de la República (sentido de norte a sur), desde la Av. 28 de Julio hasta Jr. Madre de Dios, entre otras calles. En ese sentido, sugirió a los conductores utilizar como vías alternas las avenidas Petit Thouars, Arequipa, República de Chile, Arenales, Salaverry, Cuba, Alejandro Tirado, 28 de Julio, José Gálvez e Iquitos.

AMBULANCIAS Y EMERGENCIAS

Finalmente, en el interior del estadio, el Hospital de la Solidaridad instalará dos tópicos de emergencia en las tribunas oriente y occidente, dos ambulancias totalmente equipadas con desfibrilador, coche de paro y modernos monitores para atender alguna descompensación y problemas de hipertensión. En la parte externa, se colocará una ambulancia y un hospital móvil con personal médico calificado.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...