Chile prohíbe el uso de bolsas plásticas para su comercio

El Congreso de Chile aprobó la norma para prohibir el uso de bolsas plásticas para su comercialización

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los chilenos ya no utilizaran bolsas plásticas
Los chilenos ya no utilizaran bolsas plásticas

Importante paso. La Cámara de Diputados de Chile aprobó este miércoles en forma unánime la prohibición de la comercialización de bolsas plásticas. 

  

Marcela Cubillos, ministra de Medio Ambiente de Chile, dijo a la prensa que esta norma recoge el espíritu de múltiples mociones parlamentarias. Además, agregó que ampliaba el criterio de la propuesta de la expresidenta Michelle Bachelet sobre el tema. 

LEE MÁS: Poder Judicial condenó a 4 años de prisión suspendida a ex alcalde de Huánuco "Koko" Giles

La ministra de Ambiente de Chile aclaró que fueron incluidas las bolsas biodegradables porque hoy se carece de la certificación necesaria que acredite su efectividad y porque el objetivo final de la ley es la disminución de residuos plásticos en su país. 

Del cumplimiento de esta nueva normativa se encargarán las municipalidades, que podrán impartir multas para su propio beneficio de hasta cinco unidades tributarias mensuales –unidad de cuenta usada en Chile.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público investiga empresa del buque chino que contaminó mar peruano

La nueva iniciativa entrará en vigencia en un plazo de seis meses, tras su publicación en el Diario Oficial, como ocurre en Chile con todas las leyes. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...