Policía incauta clorhidrato de cocaína valorizado en más de $ 40 millones

La policía detalló que ilícita mercadería supera la tonelada y que está valorizada en al menos 40 millones de dólares. Hay 12 personas intervenidas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hilmer Gasco

Más de una tonelada de clorhidrato de cocaína valorizada en más de 40 millones de dólares y cuyo valor se triplica en el extranjero incautó la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP en un operativo simultáneo en Chancay y Piura.

La droga, mezclada con filetes de merluza, había sido acondicionada en paquetes tipo ladrillo que tenían como sello fotografías de los narcotraficantes Pablo Escobar y Joaquín “Chapo” Guzmán.

LEE MÁS: Ayacucho: "Mochilero" es capturado con más de 26 kilos de droga

Igualmente, se confirmó que se intervino a 12 personas: ocho peruanos y cuatro colombianos, quienes son interrogados. 

PACIENTE INVESTIGACIÓN

Por más de cuatro meses, los agentes de la Dirandro vigilaron discretamente las actividades de los integrantes de la organización.

Este trabajo les permitió reunir evidencias para solicitar ante el Poder Judicial el mandato de detención contra los presuntos narcotraficantes y el allanamiento de sus inmuebles.

ENCUENTRAN ARMAS

Los agentes divididos en diez equipos iniciaron el megaoperativo a las 2:30 de la tarde, al ingresar al fundo Santa María, en Chancay.

Las autoridades encontraron un fusil, una pistola, un revólver, así como municiones de diverso calibre.

RUMBO A ESPAÑA

De acuerdo con las investigaciones, en cada paquete con 30 kilos de merluza se acondicionaban 6 kilos de cocaína.

El ilegal cargamento iba a ser llevado vía marítima hacia Paita y desde ahí embarcado hacia España, donde su valor supera los 120 millones de dólares.

MIRA TAMBIÉN: Cañete: Narcotraficantes abandonaron 216 kilos de clorhidrato de cocaína

El fiscal superior coordinador de Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, destacó el operativo dirigido por la Tercera Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, a cargo del magistrado Víctor Luna Castillo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...