Baño de sangre en marcha contra el gobierno de Nicaragua

Violenta marcha contra el gobierno de Nicaragua deja 22 muertos y más de 80 heridos. La policía y fuerzas de choque dispararon a matar contra manifestantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Baño de sangre en marcha contra el Congreso en Nicaragua
Baño de sangre en marcha contra el Congreso en Nicaragua

En una de las movilizaciones más grandes que exige la salida del presidente Daniel Ortega, “la madre de todas las marchas” acabó en un baño de sangre dejando al menos 22 muertos y más de 80 heridos. 

La violenta jornada ocurrió en pleno Día de la Madre que se celebró el miércoles en Nicaragua, fecha que ya había sido teñida de luto por los 91 fallecimientos violentos ocurridos antes de empezar la jornada. 

LEE MÁS: Marcha masiva contra el Congreso y el gasolinazo recorre el Centro de Lima [VIDEO]

Miles de personas marcharon de forma pacífica por el centro de la capital Managua, exigiendo justicia para las madres de esos muertos, así como la salida del presidente Ortega. 

DISPARARON A MATAR

Un grupo de manifestantes fue atacado a tiros cuando la marcha ya empezaba a dispersarse, poco antes de las 5 de la tarde, con un saldo inicial de 47 heridos y seis víctimas fatales, incluyendo un adolescente de 15 años, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH). 

MIRA TAMBIÉN: Venezuela envía 12 toneladas de ayuda a Cuba mientras venezolanos sufren hambre [VIDEO]

“El padre José Idiáquez, rector de la UCA de Managua, me acaba de confirmar masacre en la zona universitaria. Turbas del gobierno están disparando a matar”, denunció por Twitter el arzobispo auxiliar de la capital nicaragüense, Silvio José Báez. Las protestas empezaron a causa de una reforma al Seguro Social que elevaba los aportes de los beneficiarios. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...