Puno, Arequipa y Madre de Dios paralizados por marchas

Cientos marcharon en nuestro país contra el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). Se cerraron comercios y los centros educativos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Puno, Arequipa y Madre de Dios paralizados por marchas
Puno, Arequipa y Madre de Dios paralizados por marchas

Vías bloqueadas, centros educativos cerrados y comercio paralizado es el panaroma que se repite en Arequipa, Puno y Madre de Dios, donde diversos gremios salieron a las calles como protesta al incremento del Impuesto Selectivo al Consumidor (ISC).

En Arequipa se acata un paro de 24 horas, donde los manifestantes bloquearon la carretera Panamericana Sur en el distrito de La Joya. Lo mismo ocurrió en zonas como el Cono Norte, Paucarpata, Cayma y Cerro Colorado, donde se bloquearon las vías con piedras y quema de llantas.

LEE MÁS: Marcha masiva contra el Congreso y el gasolinazo recorre el Centro de Lima [VIDEO]

Mientras, en Puno, donde se realiza el segundo día de paro, amaneció con diversos piquetes. Los manifestantes bloquearon el acceso a las carreteras que conectan la región con Cusco y Arequipa.

Esta medida también se acató en otras provincias de la región como San Román, donde se bloqueó las vías de acceso a Juliaca. El paso fronterizo de Desaguadero también fue cerrado. 

MIRA TAMBIÉN: Profesores participan en campaña "Rumbo al mundial de la Educación"

Madre de Dios no fue indiferente a los piquetes que se ubicaron en las principales calles de la ciudad y en el Puente Continental del río Madre de Dios, que une la vía interoceánica. 

En cuanto a las actividades comerciales, estas se encuentran paralizadas y todos los mercados de abastos de la ciudad están cerrados. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...