Paolo Guerrero: Conoce a los "Guerreritos de Puno" que son fans del delantero y juegan en estadio con su nombre [VIDEO]

En en el distrito de Pusi en Puno cientos de pobladores sobre todo niños se declaran hinchas del capitán de la selección de fútbol nacional Paolo Guerrero. Los lugareños esperan ansiosos cerca del Titicaca la llegada del Mundial de Rusia 2018.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los "Guerreritos de Pusi" admiran a Paolo Guerrero el delantero nacional
Los "Guerreritos de Pusi" admiran a Paolo Guerrero el delantero nacional

El futbol peruano durante 36 años, batalló para situarse en las alturas, en la estratosfera del deporte rey y por fin lo consiguió y estará en el mundial de Rusia 2018. Por ello en el distrito de Pusi en la provincia de Huancané en Puno a 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar en el sur de nuestros querida patria, un estadio lleva el nombre de nuestro "Depredador" Paolo Guerrero y sus habitantes sobre todo sus niños se declaran hinchas acérrimos del goleador de la bicolor.

El ahora ya famoso estadio se llama " Estadio Municipal Paolo Guerrero de Pusi". Fue inagurado en 2015 por con la venia de la madre de Poalo Doña Peta. Desde esa fecha los lugareños que llegan a más de 7 mil en Pusi y resiodentes d eotros pobladores del sector se dan cita en el coloso deportivo que atre también a turistas.

LEA MÁS: Paolo Guerrero: Este es el estadio que lleva nombre del delantero peruano en Huancayo

" Yo quiero ser como Paolo Guerrero, algún día iré al mundial, seré capitán como él", dice un niño con la 9 de Perú en la espalda. Un reportero le pregunta a los entusiasmados pobladores de Pusi ¿Quién gana Perú o Dinamarca Perú o Arabia ? Perú señor, responden todos en coro.

En el colegio Juan Bustamante  los pequeños de 9 y 10 años comparten aula y sus cuadernos tiene motivos de Paolo Guerrero.

Angel es el más chiquito del salón tiene 8 años y es hijo deun albañil. Como a Guerrero no le gusta perder. " Me puse triste, lo habían sancionado por una cosa que no hizo,pero ahora estoy muy feliz porque Paolo va al mundial", dice.

Como vemos en Pusi el Mundial de Rusia 2018 se vive con altura .Paolo Guerrero es un ídolo de altura. Es Supermán, las mujeres del pueblo dicen que son unas guerreras también porque trabajan y crian a sus hijos con valores y esfuerzo como Doña Peta hizo con Paolo. Esto demuestra que la altura de los seres humanos no depende del lugar de donde estén ni donde donde provengan. Pusi lo sabe. Este será su primer Mundial en el cielo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...