¿Martha Chávez es reconocida como personaje del Bicentenario? [FOTOS]

Martha Chávez, ex congresista ligada a la dictadura deAlberto Fujimori, fue reconocida como una personaje del Bicentenario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martha Chávez es una defensora férrea de Alberto Fujimori
Martha Chávez es una defensora férrea de Alberto Fujimori

Insólito. Martha Chávez, ex congresista y fiel defensora de la dictadura del ex presidente Alberto Fujimori en los noventa, fue reconocida por el canal del Congreso de la República como una de las 'personajes ilustres' que tiene el Perú de cara a su Bicentenario en el 2021. 

En uno de los programas que hacen referencia a los personajes que contribuyeron al país desde el Parlamento, Martha Chávez, quien defiende cada cierto tiempo el legado dictadorial que dejó Alberto Fujimori, es mencionada como una importante política por su “trabajo imperecedero”.

LEE MÁS: Twitter: Martha Chávez envía polémico mensaje sobre caso de agresión de Lorena Álvarez

“Que me hayan considerado es un honor, una responsabilidad también y sí, la he asumido, quizás, desde el momento en que fui elegida presidenta del Congreso y consideré que había caminado sobre la huella de muchas otras mujeres”, agradeció la fujimorista Martha Chávez.

Como se sabe, Martha Chávez es una de las defensoras más férreas del gobierno del exdictador Alberto Fujimori. Ella defendió el autogolpe de 1992 y la amnistía al Grupo Colina, que realizó las masacres de Barrios Altos y La Cantuta. 

MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Martha Chávez asegura que les 'soplaron' a los alumnos en la prueba Pisa (VIDEO)

Entre sus papeles más cuestionados se recuerda cuando en una sesión del Congreso Constituyente Democrática de 1993 defendió la tesis del “autosecuestro” de los estudiantes que fueron asesinados por el destacamento paramilitar Colina.

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...