Puno: capturan a presunto responsable de asesinato del alcalde de Ilave

Cabe resaltar que el presunto asesinose encontraba dentro del Programa de “Los Más Buscados” del Ministerio del Interior, por el que se ofrecía S/. 20 mil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Gracias a información proporcionada por un ciudadano colaborador, efectivos policiales de Puno capturaron a Edgar Larijo Cutipa (45) que presentaba requisitoria vigente, por la presunta comisión de asesinato de Cirilo Robles Callomamani, alcalde de Ilave 2004.

Los hechos ocurrieron cuando los policías se dirigieron hacia la ciudad de Ilave, provincia de El Collao, en el departamento de Puno, y lograron capturar a Edgar Larijo Cutipa, en circunstancias que transitaba en inmediaciones de la 3era. Cuadra del Jr. Apurímac del Barrio San Miguel de la ciudad de Ilave.

LEE MÁS: Carabayllo: Mujer mata a su conviviente porque la agredió y se fue a ver partido de fútbol

Al verificar sus datos en el Sistema Policial, el sujeto registraba RQ a nivel nacional -mandato judicial de CAPTURA VIGENTE solicitado por la Sala Penal de Apelaciones en adición Sala Penal Liquidadora Puno-, por el Delito Contra el Cuerpo y la Salud – Asesinato, (linchamiento y asesinato del QEVF Cirilo Robles Callomamani, alcalde de Ilave 2004).

Larijo Cutipa se encontraba dentro del Programa de “Los Más Buscados” del Ministerio del Interior, por el que se ofrecía la suma de 20 mil soles.

MIRA TAMBIÉN:  Villa El Salvador: PNP detiene a tres implicados en asesinato de economista

El detenido, fue trasladado a las instalaciones de la Unidad Especializada PNP, a fin de realizar las diligencias e investigaciones de acuerdo a Ley, previa coordinación con el representante del Ministerio Público.

Cabe señalar que Fernando Robles Callomamani fue ajusticiado públicamente el 26 de abril de 2004, por una turba que lo acusó de no rendir cuentas de los gastos en la comuna.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...