Hinchas peruanos que irán a Rusia 2018 deben colocarse al menos 7 vacunas

A fin de no contraer alguna infección o enfermedad que pueda arruinarle el viaje soñado por todos, al menos sietevacunasdeberán colocarse los hinchas peruanos que piensan viajar al Mundial Rusia 2018.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hinchas peruanos que irán a Rusia 2018 deben colocarse siete vacunas
Hinchas peruanos que irán a Rusia 2018 deben colocarse siete vacunas

A fin de no contraer alguna infección o enfermedad que pueda arruinarle el viaje soñado por todos, al menos siete vacunas deberán colocarse los hinchas peruanos que piensan viajar próximamente al Mundial de Rusia 2018.

Así lo informó el doctor David Iglesias, director médico de vacunas GSK, quien advirtió que la alta concentración de personas de todo el mundo en Rusia incrementará la posibilidad de contagiarse con algún virus contra el cual no se tiene protección.

LEA MÁS: ¿Vas a ir a Rusia por el Mundial? Esta es la vacuna que se recomienda ponerse

VIRUS DE TODO TIPO

“En estos eventos mundiales va gente de todos los países y hay que tener mucha precaución. Hay algunas infecciones que son más frecuentes en Rusia y que no las que tenemos acá y, al haber una masiva migración por el mundial, existe alta probabilidad de contraerlas”, explicó Iglesias.

Indicó que las vacunas que todo hincha peruano debe tener, previa al viaje al Mundial Rusia 2018, son: hepatitis A y B; sarampión, papera y rubeola (estas tres van juntas); tos ferina y la vacuna contra la influenza. 

MIRE TAMBIÉN:  Mundial Rusia 2018: Hinchas del fútbol son más propensos de sufrir un infarto al corazón

CON TRES SEMANAS DE ANTICIPACIÓN

“Los más recomendable es ponérselas de dos a tres semanas antes del viaje, incluso hasta una semana antes. No hay contraindicación para ellas, a menos que la persona presente un proceso infeccioso general o si se tiene antecedente de reacción alérgica a estos productos”, agregó Iglesias.

Explicó que las vacunas para hepatitis A y B protegen por unos 20 a 25 años, la vacuna contra la sarampión, papera y rubeola (vienen juntas) lo hacen por varias décadas; la de tos ferina protege por unos 10 años y la influenza es una vacuna que se coloca todos los años. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...