Indecopi inició proceso sancionador al álbum "3 Reyes" por violación de derechos de autor [VIDEO]

La empresa Capri Internacional S.A. habría infringido derechos de autor del Mundial por la comercialización de sus figuritas e imágenes en movimiento mediante el aplicativo "Virtual Stickers". Por ello, Indecopi ha iniciado proceso sancionador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Indecopi inició proceso sancionador al álbum "3 Reyes" por violación de derechos de autor
Indecopi inició proceso sancionador al álbum "3 Reyes" por violación de derechos de autor

Este martes, se dio a conocer que la Comisión de Derecho de Autor del Indecopi (CDA) inició un proceso sancionador contra la empresa Capri Internacional S.A., quien distribuyó el álbum "3 Reyes", acusados por haber infringido derechos del Mundial Rusia 2018.

Las Investigaciones de Indecopi, que se iniciaron hace 2 meses, señalan que Capri Internacional S.A. habría infringido derechos de autor por haber comercializado figuritas e imágenes en movimiento. Fotografías que no autorizó la FIFA. 

LEE MÁS: Paolo Guerrero: difunden video de Coki Gonzáles donde se burlaría de la sanción del jugador

También habría infringido los derechos de reproducción y comunicación pública al difundir imágenes en movimiento correspondientes a fragmentos de partidos de fútbol, mediante el aplicativo móvil "Virtual Stickers".

Por su parte, Indecopi indica que lograron retirar las imágenes en cuestión del aplicativo móvil con ayuda de los desarrolladores. 

Como se recuerda, Indecopi mando a retirar la venta del álbum "3 Reyes" de todos los puntos de venta, que en su mayoría eran kioskos; sin embargo, hasta el momento se ha comprobado que aún se continúan vendiendo.

MIRA TAMBIÉN: Selección peruana: FIFA le da la bienvenida al Mundial con emotivo video

Cabe destacar, que el álbum oficial del Mundial Rusia 2018 es el de Panini. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...