Puno: Detienen a tres sujetos que trasladaban armas de fuego y chalecos antibalas

Ellos fueron detenidos a bordo de una camioneta en la carretera Puno - Juliaca. Además se les encontró municiones de armamento de guerra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los tres sujetos trasladaban varias armas de fuego y chalecos antibalas
Los tres sujetos trasladaban varias armas de fuego y chalecos antibalas

Querían pasar desapercibidos, pero los agentes de la División de Inteligencia de Alta Complejidad (Diviac) lo tenían en la mira. Tres sujetos fueron detenidos en Puno cuando transportaban cantidad de armas de fuego, chalecos antibalas y municiones de guerra

Los sospechosos se trasladaban desde la ciudad de Puno a Juliaca a bordo de una camioneta RAV4, color plata. Ante ello, se pidió apoyo del Ministerio Público y los efectivos de la comisaría de Caracoto para realizar un operativo en la carretera. 

LEER MÁS: Integrantes de la organización criminal El Nuevo Dragón Rojo, extorsionaban y asaltaban incluso desde prisión [FOTOS-VIDEO]

Ante esta situación se logró intervenir a Dulio Miguel Gómez Vilca (27), Pedro Samuel Vilca Barraza (43) y Luis Enrique Mendocilla Sinarahua (30) a bordo del vehículo mencionado. 

Al hacer el registro correspondiente, los policías hallaron una mochila donde se encontraban tres pistolas, una de ellas con la serie borrada, así como tres chalecos antibalas, donde uno era parecido al usado por la PNP.

MIRA TAMBIÉN: SJL: Escolar muere tras ingerir una tachuela y no ser auxiliada correctamente

Asimismo, se encontró un morral que contenía 10 municiones de fusil AKM, 58 balas calibre 36 milímetros y espuelas para reventar llantas de autos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público que les hará una investigación preliminares por el delito de tenencia ilegal de armas y saber su procedencia, como de quien les proveía. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...