Congreso aprobó suspensión de Kenji Fujimori [VIDEO]

El Congreso de la República aprobó la suspensión deKenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. Se desintegran los "Avengers".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Kenji Fujimori fue suspendido este miércoles 6 de junio
Kenji Fujimori fue suspendido este miércoles 6 de junio

El Pleno del Congreso de la República aprobó la suspensión de los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, involucrados en los denominados 'Kenjivídeos', en el que se buscaba salvar de la vacancia al expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Con 58 votos a favor, Kenji Fujimori fue suspendido de sus funciones parlamentarias. Además, se aprobó con 61 favor, 4 en contra y 6 abstenciones que sea denunciado por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias ante el Ministerio Público. 

LEE MÁS: Luz Salgado sobre posible desafuero a Kenji Fujimori: "Cada uno asume su responsabilidad"

En tanto, sus colegas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez fueron suspendidos, respectivamente, con 57 votos de sus funciones. Los dos parlamentarios se retiraron en protesta por la decisión que tuvo, en su mayoría, la bancada de Fuerza Popular.

El presidente del Parlamento, Luis Galarreta, suspendió la sesión para que la moción de desafuero sea debatida mañana en el Pleno debido a que no exitió el quorúm necesario para la votación. 

MIRA TAMBIÉN: Kenji Fujimori arremete contra Fuerza Popular: “Quieren hacer una criollada con mi desafuero”

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...