Falleció Concepción Hernández, símbolo de la tragedia del Volcán de Fuego en Guatemala [VIDEO]

Concepción Hernández, el hombre de Guatemala que fue portada de diversos medios siendo el símbolo de la tragedia, generada por el Volcán de Fuego, falleció a raíz de sus graves quemaduras de tercer grado en el 55% de su cuerpo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fallece el rostro símbolo de la tragedia en Guatemala tras no superar quemaduras
Fallece el rostro símbolo de la tragedia en Guatemala tras no superar quemaduras

El Volcán de Fuego continúa cobrando víctimas en GuatemalaConcepción Hernández, cuya foto en medio de la desolación y destrucción se viralizó en el mundo, falleció, tras no poder superar las quemaduras de tercer grado en el 55% de su cuerpo, pese a que fue atendido por los paramédicos, no logró resistir.

Según cifras oficiales hasta el momento se registran 75 muertos en las zonas afectadas por la erupción del Volcán de Fuego, y entre ellos, confirmaron el fallecimiento del hombre de 88 años que se hizo conocido en el mundo por su presencia en medio de la devastación, donde fue encontrado con vida.

MIRA ESTO: Volcán continúa en erupción [VIDEO + FOTOS]

Pese a que fue atendido de inmediato por los médicos en la zona, Univision informó su deceso a raíz de las graves quemaduras que invadían el 55% de su cuerpo, algo que a su avanzada edad no logró soportar y se une a las decenas de personas que perecieron en la tragedia que azota Guatemala desde hace algunos días. 

Concepción fue trasladado a las instalaciones del IGSS el domingo 3 de junio para ser atendido por las quemaduras, pero solo logró resistir 3 días con vida por su estado crítico y se confirmó su deceso el día de hoy miércoles 6 de junio alrededor de las 12:30 de la tarde.

LEE TAMBIÉN: Terremoto de 5.2 grados azota la costa de Guatemala

Hasta el momento los rescatistas continúan trabajando en las zonas devastadas, por lo que se presume que la cifra de víctimas podría aumentar con el pasar de las horas. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...