Luz Salgado sobre posible desafuero a Kenji Fujimori: "Cada uno asume su responsabilidad"

La congresista Luz Salgado se pronunció sobre el debate del desafuero deKenji Fujimorien el Pleno del Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luz Salgado se refirió a Kenji Fujimori y manifestó que le costará votar sobre su futuro político
Luz Salgado se refirió a Kenji Fujimori y manifestó que le costará votar sobre su futuro político

La parlamentaria de Fuerza Popular (FP), Luz Salgado, se pronunció respecto del debate en el Pleno del Congreso este miércoles, para el desafuero de los congresistas no agrupados Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

LEE MÁS: Kenji Fujimori arremete contra Fuerza Popular: “Quieren hacer una criollada con mi desafuero”

Como se recuerda, el Pleno del Congreso desde temprano viene debatiendo el desafuero de los congresistas mencionados, quienes aparecen en una grabación realizada por el congresista Moisés Mamani (FP), y donde presuntamente negociaron votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Luz Salgado manifestó que si bien le costará votar sobre el futuro político de Kenji Fujimori por la cercanía que tiene con su familia, cada uno debe asumir la consecuencia de sus hechos. Ello lo dijo en declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias. 

“Es una tarde difícil, pero tenemos que cumplir con un mandato constitucional (…) Para mi no es tarea fácil, pero creo que cada uno tiene que asumir sus responsabilidades, y aquí se han presentado una serie de hechos que no eran los que hubiéramos esperado de estos congresistas que antes pertenecían a nuestra bancada”, explicó.

En otro momento, la partamentaria se refirió a la intervención del menor de los Fujimori en el pleno, en la que aseguró que de ser desaforado, ello no significaría el fin de su vida política. Para Luz Salgado, en política no hay "cadáveres" y el hermano de Keiko Fujimori ya ha tenido oportunidad para reinventarse políticamente.

MIRA TAMBIÉN: PPK: Luz Salgado asegura que no puede haber un golpe porque el Congreso no tiene tanques

“...En ese sentido tiene razón, pero lo que no puede evitar es que hoy se tome alguna determinación, pasada algunas horas”, puntualizó la legisladora.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...