En marcha contra el Congreso quemaron patrullero y el centro de Lima quedó así [FOTOS-VIDEO]

Durante la segundamarchaexigiendo el cierre delCongreso de La Repúblicalos manifestantes quemaron un patullero y destruyeron la vía pública. Exigían que se vayan parlamentarios por corruptos. Hay varios detenidos en Seguridad del Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Durante la segunda marcha exigiendo el cierre del Congreso de La República por las calles del Centro de Lima se registraron varios enfrentamientos, ya que los manifestantes pretendían movilizarse hacia el Parlamento. Se llegó a extremos incluso de quemar un patrullero.

En un momento de la encendida protesta que arrancó pacíficamente desde las 6 p.m, un grupo de sujetos lanzó piedras y ladrillos contra un patrullero, de placa PL-7140, y luego le prendieron fuego en el cruce de las avenidas Lampa y Cusco.

LEA MÁS:   Segunda marcha masiva contra el Congreso en el Centro de Lima [VIDEO]

Al principio había había un policía al interior, pero escapó apenas comenzó el ataque. Después de 10 minutos llegaron los agentes al lugar para apagar las llamas y dispersar a los manifestantes con bombas lacrimógenas. Una unidad de los bomberos ayudó a apagar el fuego.

Cuatro sujetos fueron detenidos durante la marcha.. El vehículo policial quedó totalmente inservible y fue remolcado por un camión.

A través de Twitter, el Metropolitano informó que, debido a la marcha desarrollada en el Centro de Lima, el servicio Regular A circula por la Av. Alfonso Ugarte, mientras que el Regular C solo llega hasta la Estación Central. Las estaciones Colmena, Jirón de la Unión, Tacna y Ramón Castilla están cerradas.

MIRE TAMBIÉN: Marcha masiva contra el Congreso y el gasolinazo recorre el Centro de Lima [VIDEO]

La segunda marcha en protesta contra el Congreso convocó a miles de ciudadanos a desplazarse por las calles del Centro de Lima exigiendo el cierre del Parlamento, debido a las denuncias de despilfarro de dinero en televisores, Ipads, friobares y hasta flores; gastos que el pueblo considera innecesarios. 

 

Algunos también protestaban por el llamado gasolinazo y el impuesto Selectivo al Consumo que el gobierno pretendía aplicar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...