Tinka donará mañana al IPD más de S/. 12 millones, luego que ganador no se presentara

Según el Instituto Peruano de Deportes (IPD) el presupuesto de la Tinka servirá para "seguir promoviendo el desarrollo del deporte”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Tinka transferirá premio de S/. 12 millones al IPD que ganador nunca reclamó
La Tinka transferirá premio de S/. 12 millones al IPD que ganador nunca reclamó

El ganador del premio de la Tinka no se presentó a reclamar su dinero, pese a que durante semanas  la lotería la Tinka anunció que el ganador de los más de  S/12 millones debía acercarse por su recompensa -tenía un plazo máximo de seis meses para hacerlo. Ante ello, y según norma vigente, el monto será transferido al Instituto Peruano de Deportes (IPD).

En esa línea, el IPD indicó que la entrega del dinero “concepto de un premio caduco” se realizará este jueves 7 de junio. 

LEE MÁS: Juegos Suramericanos 2018: Kimberly García ganó la medalla de oro en marcha atlética [FOTO]

La entidad estatal aseguró que dicho presupuesto servirá para "seguir promoviendo el desarrollo del deporte”.

“El premio caduco es una lotería ganadora que no ha sido reclamada ni cobrada pasado los 180 días que otorga la ley. Hasta la fecha, Tinka ha entregado al IPD más de seis millones de soles por este concepto”, se informó mediante un comunicado.

“Este importante aporte económico servirá para la construcción del Centro de Alto Rendimiento de Medio Fondo, Fondo y Marcha Atlética en la ciudad de Huancayo”, agregó el IPD.

El ticket ganador, de números 41-25-6-3-8-24, había sido adquirido el año pasado en una farmacia de Ica. El sorteo se realizó el 22 de noviembre.

MIRA TAMBIÉN: Juegos Suramericanos: Hernan Viera consigue medalla de bronce para el Perú [FOTO]

En la ceremonia protocolar participarán el presidente del IPD, Oscar Fernández; y el gerente general de Intralot Perú, Alberto D’Angelo Dañino.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...