Más de 4 mil casos de varicela se registraron en Perú en lo que va del año [FOTO]

Los niños fueron los más vulnerables por esta enfermedad que dejó 10 fallecidos, según boletín epidemiológico del Ministerio de Salud

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los niños fueron los más afectados por la varicela en lo que va del año 2018
Los niños fueron los más afectados por la varicela en lo que va del año 2018

Los niños, en especial los menores de 11 años, fueron los más afectados por la varicela. En lo que va del año, se reportaron más de 4 mil casos, de los cuales hubo 10 fallecidos.   

MIRA TAMBIÉN: Mujer denunció despido del Congreso de la República tras enterarse que tenía cáncer [VIDEO]

Según el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud señala que durante los 4 primeros meses de este año se han registrado 4 mil 213 casos y 10 muertes por varicela a nivel nacional, siendo los niños menores de 11 años los más afectados por esta

enfermedad.

Por ello, es importante que los padres de familia tomen conciencia sobre la importancia de vacunar a sus hijos oportunamente. Si bien el MINSA vacuna de manera gratuita a los niños y niñas menores de 01 año de edad (01 año 11 meses y 29 días), la población que no se encuentran en el rango de edad establecido podrán vacunarse en establecimientos de salud privados.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los países en los que la varicela es un problema de salud pública, la inmunización debe alcanzar una cobertura elevada (85%-90%)

En caso que a vacunación infantil con una cobertura menor puede modificar la epidemiología de la enfermedad y aumentar el número de casos graves en los niños de más edad y en los adultos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...