NASA: hallan la existencia de vida extraterrestre en Marte [VIDEO]

El rover Curiosity encontró materia orgánica compleja enterrada y preservada en antiguos sedimentos de hace más de 3,000 millones de años.

NASA halla restos de moléculas orgánicas en Marte

El todoterreno Curiosity de la NASA descubrió una gran variedad de compuestos orgánicos en rocas de Marte de 3.500 millones de años de antigüedad y ha detectado variaciones cíclicas en la concentración de metano de la atmósfera del planeta rojo a lo largo de las estaciones.

A pesar de que los resultados, publicados hoy en dos artículos en la revista Science, todavía no permiten discernir la fuente de estas moléculas orgánicas, los investigadores señalan que ambos hallazgos podrían tener origen biológico.

LEE MÁS: NASA permite visitar nuevos planetas a través de viaje virtual

El rover Curiosity, que explora el cráter de Gale desde 2012, cerca del ecuador marciano, ya había encontrado indicios de moléculas orgánicas en 2015, pero la presencia de compuestos de cloro hizo el examen poco fiable.

Esta vez, ha analizado nuevas muestras de rocas arcillosas a cinco centímetros de profundidad con su instrumento SAM (del inglés Sample Analysis at Mars). Al calentarlas hasta 820 grados centígrados, las rocas han liberado un abanico de compuestos en forma de gas, que SAM ha identificado como moléculas orgánicas.

MIRA TAMBIÉN: YouTube: ¿NASA captura a supuesto extraterrestre para examinarlo? [VIDEO]