Peaje para circular por Línea Amarilla costará S/ 5.30

Obra de Línea Amarilla que será inaugurada en 15 días, tendrá un peaje que costará S/ 5.30, según anunció el Alcalde de la Municipalida de Lima, Luis Catañeda Lossio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Obra de Línea Amarilla que será inaugurada en 15 días
Obra de Línea Amarilla que será inaugurada en 15 días

Después de 6 años de construcción, el megaproyecto vial Línea Amarilla, que unirá las zonas este y oeste de la capital a través de un túnel por debajo del río Rímac, comenzará a operar en 15 días y el costo del peaje para circular por él fue fijado en 5.30 soles, informó hoy jueves el alcalde de la Municipalidad de Lima, Luis Castañeda Lossio.

“Hay que medir el costo-beneficio, porque usted (el conductor) va a llegar a su destino por lo menos 30 minutos antes. Este pago se recuperará inmediatamente si lo vemos en relación con los costos de gasolina y el tiempo que se pierde (en el tráfico)”, señaló al justificar la tarifa de peaje el burgomaestre. 

MIRA ESTO: Contraloría detecta corrupción en el Parque de Las Leyendas [FOTO]

El megaproyecto cuenta con 10 viaductos y un túnel de 1.8 kilómetros debajo del río Rímac. Su construcción empezó en el 2012 tras resolver el aspecto social referido a la expropiación de las viviendas, y ha demandado una inversión de alrededor de 2,500 millones de soles. 

elpopular.pe

Empieza en el puente Huáscar, en el distrito de San Juan de Lurigancho, y concluye en la avenida Morales Duárez, en el límite con el Callao. Integrará en total 11 distritos de Lima. 

elpopular.pe

LEE TAMBIÉN: Vecinos del Rímac denuncian que casas quedaron dañadas por obras de Línea Amarilla

Se espera que reduzca la congestión vehicular en la Vía de Evitamiento y beneficie a más de 150,000 usuarios diariamente al integrar Lima y Callao a través de distritos como Carmen de la Legua, San Martín de Porres, Lima Cercado, Rímac, El Agustino, Santa Anita, San Juan de Lurigancho y Ate.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...