Pleno del Congreso ratificó suspensión a Kenji Fujimori en segunda votación

Pleno del Congreso ratificó suspensión contraKenji Fujimori,Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pleno del Congreso ratificó suspensión a Kenji Fujimori en segunda votación
Pleno del Congreso ratificó suspensión a Kenji Fujimori en segunda votación

Pleno del Congreso ratificó suspensión a Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, en segunda votación  por la presunta negociación de votos para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, a raíz de los "Mamanivideos" del congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular).

Los citados parlamentarios no agrupados fueron acusados por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias y la suspensión rige mientras dure el proceso penal en su contra.  

En el caso de Kenji Fujimori, el pleno del Congreso aprobó la suspensión de Kenji Fujimori mientras dure el proceso penal por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias. Las votaciones fueron las siguientes:  58 votos a favor, 7 en contra y 19 abstenciones.

LEE MÁS:  Congreso aprobó suspensión de Kenji Fujimori [VIDEO]

Sobre la acusación constitucional contra Kenji Fujimori por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias. Se aprobó con 78 votos a favor, 8 en contra y 0 abstenciones.

En tanto, para la votación por Guillermo Bocángel para su suspensión en el proceso de los mismos delitos, el pleno del Congreso aprobó la acusación constitucional con 76 votos a favor, 8 en contra y 1 abstención. Con relación a la suspensión en el devido proceso es aprovado con votos 56 a favor, 8 en contra y 20 abstenciones. 

MIRA TAMBIÉN: Luz Salgado sobre posible desafuero a Kenji Fujimori: "Cada uno asume su responsabilidad"

Sobre Bienvenido Ramírez, también fue suspendido en sus funciones mientras dure el proceso penal en su contra por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias, con 56 votos a favor, 8 en contra y 21 abstenciones.  Y el pleno del Congreso aprobó con 77 votos a favor, 8 en contra y 1 abstención, la acusación constitucional por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...